HOME
¿Quiénes somos?
Productos y Servicios
Bombas
  Información Técnica
Equipo Para Carga
Solicite su Cotización
Galería
Contáctenos


BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA


Las Bombas Neumáticas de Doble Diafragma son el principal producto de la compañía. Poseen desde hace años una amplia presencia en el mercado debido a que son utilizadas en los más variados procesos industriales.


La línea está compuesta por equipos metálicos y plásticos. Contamos con siete tamaños diferentes: 1/4", 1/2", 1", 1 1/2", 2", 3" y 4", con capacidades desde 4 galones por minuto ( 15.1 litros por minuto) hasta 275 gpm (1041 lpm).
 
Manejamos tres tipos de bombas: METÁLICAS, PLÁSTICAS, SANITARIAS o ELÉCTRICAS, todas ellas autocebantes, accionadas por aire comprimido.


BOMBAS NEUMÁTICAS DE DOBLE DIAFRAGMA MARCA WILDEN

TECNOLOGÍA Turbo-Flo™. El sistema de distribución de aire Turbo-Flo opera únicamente con diferencia de presión. No hay bielas, cojinetes o resortes que reparar o reemplazar. El cuerpo de la válvula de aire adosada al bloque central puede ser reparada externamente, y posee juntas tóricas especiales Glyd™. El pistón de la válvula de aire dentro del cuerpo de la válvula de aire dirige el suministro de aire a una de las dos cámaras de aire según su posición. A medida que la cámara de aire se llena de aire, el diafragma es desplazado, halando el eje conector y el diafragma opuesto hacia el bloque central. A medida que el eje se mueve, las ranuras del eje rompen un sello creado por las juntas tóricas Glyd™ del bloque central. Al romperse este sello, se crea un área de baja presión en un lado del cuerpo de la válvula de aire haciendo que el pistón se desplace en forma vertical hacia arriba y hacia abajo alternadamente suministrando aire presurizado en cada cámara de aire para desplazar cada diafragma. Las tolerancias de la válvula de aire permiten el paso de un poco de humedad y chorros de aire en forma de partículas que permiten el movimiento libre de la válvula de aire.

POSICIÓN EN EL MERCADO: Durabilidad, Costo inicial bajo, Facilidad de Mantenimiento, Costo de mantenimiento bajo.

CARACTERÍSTICAS: Simplicidad de diseño, Variedad de Tamaños y Materiales, La base instalada más grande, Menor Número de Partes.

CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN: Aplicaciones de tipo utilitario, Sumergibles, Consideración prioritaria = precio.

DISPONIBILIDAD:

  • BOMBAS DE 13 mm (1/2 pulg.)
  • BOMBAS DE 25 mm (1 pulg.)
  • BOMBAS DE 38 mm (1 1/2 pulg.)
  • BOMBAS DE 51 mm (2 pulg.)
  • BOMBAS DE 76 mm (3 pulg.)
  • BOMBAS DE 102 mm (4 pulg.)


TECNOLOGÍA PRO-FLO. El sistema patentado de distribución de aire Pro-Flo™ incorpora tres piezas móviles: El carrete desequilibrado de la válvula de aire, el carrete piloto, y la unidad eje principal /diafragma. La ubicación del carrete de la válvula de aire dirige el aire presurizado a una cámara de aire mientras que descarga la otra. La cámara de aire presurizado ocasiona que la unidad eje principal /diafragma se mueva hacia afuera, descargando el líquido de ese lado y forzando el líquido en el otro lado. Cuando el eje alcanza el final de su recorrido, el pistón interno opuesto acciona el carrete piloto. La ubicación del carrete piloto presuriza o descarga el extremo mayor del carrete desequilibrado de la válvula de aire. Cuando el extremo mayor es presurizado, el pistón es impulsado hacia arriba de modo que el suministro de aire pasa a través del carrete de la válvula de aire hacia el lado derecho de la bomba. Cuando el extremo mayor se descarga, el pistón es impulsado hacia abajo de modo que el suministro de aire pasa a través del carrete de la válvula de aire hacia el lado izquierdo de la bomba. Nota: Este diseño de válvula incorpora un carrete desequilibrado cuyo extremo más pequeño está continuamente presurizado.

POSICIÓN EN EL MERCADO: Confiabilidad de encendido y apagado, Las partes tienen mayor duración al desgaste, Operación libre de lubricación, Anticongelante.

CARACTERISTICAS: Bloque en "C" plástico con antivibración, Carrete desequilibrado sin pérdidas, Pocas partes reemplazables.

CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN: Máxima confiabilidad, Aplicaciones de procesos, Máximo tiempo promedio entre fallas, Requiere sistema de aire de plástico.

DISPONIBILIDAD:

  • Bombas de 6 mm (1/4 pulg.)
  • Bombas de 10 mm (3/8 pulg.)
  • Bombas de 13 mm (1/2 pulg.)
  • Bombas de 25 mm (1 pulg.)
  • Bombas de 38 mm (1-1/2 pulg.)
  • Bombas de 51 mm (2 pulg.)
  • Bombas de 76 mm (3 pulg.)


TECNOLOGÍA Uni-Flo™. La válvula de aire UNI-FLO™ opera con una combinación de presión de aire diferencial y activación mecánica. El carrete piloto y el pistón de la válvula de aire del sistema de aire son parte de una unidad completa y están ubicados en la parte central de la bomba. A medida que los diafragmas se desplazan moviendo el fluido, la parte posterior de cada diafragma empuja de manera alterna el carrete piloto de izquierda a derecha. Este movimiento alterno del carrete piloto provoca un cambio en la ubicación del pistón de la válvula de aire, desplazando de manera alterna el flujo de aire detrás de cada diafragma.

Enriquezca su proceso. Operación confiable de larga duración, Sin lubricación, Construcción plástica (polietileno), Válvula de aire y carrete piloto en una sola unidad, Cartucho reemplazable del sistema de aire para una rápida reparación. El sistema de aire Uni-Flo™ requiere aire comprimido limpio y sin aceite para garantizar resultados óptimos (ver Manuales de Ingeniería, Operación y Mantenimiento de Unitec™).


TECNOLOGÍA Accu-Flo. La tecnología de la bomba Accu-Flo™ emplea una válvula solenoide de dos posiciones y cuatro vías que tienen un único accionador y un resorte. La válvula es accionada internamente por aire para permitir una mayor vida útil de la bobina y del accionador. La presión de aire se utiliza para llenar las cámaras de aire y desplazar los diafragmas, pero los impulsos eléctricos determinan la velocidad del recorrido. Cuando el solenoide está desactivado, un resorte sostiene el pistón de la válvula de aire en la parte superior del cuerpo de la válvula de aire. En esta posición, el suministro de aire es dirigido hacia el lado derecho de la bomba mientras la cámara de aire izquierda se descarga. Cuando se activa el solenoide por medio de electricidad, la presión de aire pasa a la parte superior del pistón de la válvula de aire que vence la tensión del resorte forzando el pistón hacia abajo. En esta posición, el pistón de la válvula de aire dirige el suministro de aire hacia el lado izquierdo de la bomba y descarga el lado derecho. Proporcionando y quitando el suministro eléctrico alternadamente, la bomba Accu-Flo™ responde con acción aspirante impelente de manera similar a las bombas estándar accionadas por aire.

POSICIÓN EN EL MERCADO: Interfase eléctrica directa, Confiabilidad superior de encendido y apagado, Costos reducidos de sistemas, Operación libre de lubricación.

CARACTERISTICAS: Controlado externamente, Variedad de voltajes y corrientes Nema 4, Nema 7 o ATEX, Instalación sencilla, Interfase de accesorios Wilden.

CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN: Automatización del sistema 4-20 mA (ajuste químico), Aplicaciones de dosificación, Productos OEM (de Fabricante original de equipos).

DISPONIBILIDAD:

  • Bombas de 6 mm (1/4 pulg.)
  • Bombas de 10 mm (3/8 pulg.)
  • Bombas de 13 mm (1/2 pulg.)
  • Bombas de 25 mm (1 pulg.)
  • Bombas de 38mm (1-1/2 pulg.)
  • Bombas de 51 mm (2 pulg.)
  • Bombas de 76 mm (3 pulg.)


VPRO-FLO, ADVANCED, ORIGINAL, SANI-FLO, STALLION.


BOMBAS DE LA SERIE M

¿Qué sucedió con la bomba de la SERIE M? Como resultado de la constante búsqueda de Wilden por una nueva tecnología en bombas, el tradicional sistema de distribución de aire de la Serie M ha sido reemplazado por el sistema de distribución de aire Turbo-Flo. Este avance tecnológico trae consigo muchas mejoras que maximizan la operación de la bomba. Todas las bombas conocidas anteriormente como Serie M pertenecen ahora a la familia de bombas Turbo-Flo.

Para mejorar aún más el rendimiento y confiabilidad de las bombas accionadas por aire, Wilden ahora ofrece los más recientes avances tecnológicos en sistemas de distribución de aire. Los sistemas de aire Pro-Flo y Accu-Flo ofrecen una operación sin paradas y sin lubricación, así como también mejor rendimiento y eficiencia. Asimismo, estos tres sistemas de aire se encuentran disponibles exclusivamente con la nueva línea de bombas de la serie Advanced la cual ofrece contención superior, pasaje de sólidos más grande y mayor caudal, ideal para las necesidades operacionales más exigentes de hoy en día.

Para sacar provecho de esta tecnología de avanzada, Wilden ofrece una variedad de kits de actualización para modernizar las bombas de la Serie M y la Serie T ya existentes. Comuníquese hoy con nosotros para obtener más detalles.

NOTA: La vista expandida y lista de piezas de la Serie M han sido reemplazadas por las de la línea de bombas Turbo-Flo y pueden consultarse en los manuales de Ingeniería, Operación y Mantenimiento de Turbo-Flo.


BOMBAS OBSOLETAS 

Wilden Productos Obsoletos Wilden Obsolete Pumps/ADS Typhoon™

Bombas Peristálticas 12 rpm to 45 rpm Pumps EOM.

Wil-Flo™

¿Qué sucedió con las bombas Wil-Flo? Como resultado de la constante búsqueda de nueva tecnología para las bombas, el sistema de distribución de aire Wil - Flo ™ ha sido sustituido por el sistema de distribución de aire Pro - FloV ™. Este adelanto en la tecnología trae consigo varias mejoras para elevar la eficiencia en el funcionamiento de su bomba. Todas las bombas anteriormente denominadas Wil - Flo ™ son ahora parte de la  familia de las bombas Pro - FloV ™. El Pro - FloV "es simple en diseño con sólo tres piezas móviles. La sencillez y la funcionalidad permite a la Pro - FloV ™ ofrecer los mejores resultados y de más larga duración como sistema de distribución de aire en el mercado. Eficiencia y alto rendimiento general está en el corazón del sistema de distribución de aire Pro - FloV ™ , en última instancia, garantizándo su éxito.

Para mejorar aún más las opciones de rendimiento y la fiabilidad de aire de accionamiento de bombas dentro de su proceso, Wilden ofrece otros avances tecnológicos en los sistemas de distribución de aire. El Pro - Flo ™, y Accu-soft Flo ™ ofrecen sistemas de aire libre de lubricante y no estancamiento en la operación, así como, la mejora de la calidad y la eficiencia. Estos tres sistemas de aire también están disponibles exclusivamente con la nueva línea de bombas Advanced Series ™ que ofrecen contención superior, pasaje más grande de sólidos y aumento de la corriente necesaria para las más exigentes necesidades operacionales del día de hoy.

Para aprovechar la tecnología más avanzada, Wilden ofrece una variedad de juegos de readaptación para mejorar los actuales Bombas Wil - Flo ™ y la serie de bombas Turbo - Flo ™ . Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

NEUMÁTICAS: WILDEN, STANDARD PUMP, ARO.

DE BAJO Y ALTO VACIO: SIHI, ANSI, WORTHINGTON, CRANE DEMING, DURCO.

CENTRIFUGAS: SENTINEL, CRANE DEMING, WORTHINGTON, ALVILL, PURITI, SIHI, SULZER, DURCO, GUSHER, EASTERN, ISOCHEM, WAUKESHA, MARCH.

PARA MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS: ALVILL, VANTON, ECO, PULSAFEEDER, STANDARD PUMP, MARCH.

DE DIAFRAGMA: WILDEN, PULSAFEEDER.

PARA ALTA PRESIÓN: SULZER, WAUKESHA.

DE ENGRANES: ECO, ROPER, SENTINEL, ISOCHEM.

PARA PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD: ECO, ROPER, WILDEN, WAUKESHA.

PERISTALTICAS: WATSON MARLOW.

PLÁSTICAS: WILDEN, ALVILL, STANDARD PUMP, MARCH.

BOMBAS PARA MANEJO DE ACEITE TÉRMICO: SIHI.

TIPO TURBINA: ISOCHEM, SENTINEL.

DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO: ECO, WILDEN, PULSAFEEDER, WAUKESHA, ROPER, SENTINEL, WATSON MARLOW, STANDARD PUMP.

ROTATORIAS: ECO, WAUKESHA, ROPER, SENTINEL.

SANITARIAS: WAUKESHA, WATSON MARLOW, PURITI, WILDEN, STANDARD PUMP.

SIN SELLO: WATSON MARLOW, ISOCHEM, WILDEN, STANDARD PUMP, MARCH.

SUMERGIBLES: WILDEN, HIDROSTAL, MARCH.

PARA TRATAMIENTO DE AGUA: WILDEN, PULSAFEEDER, WATSON MARLOW, WEMCO, HIDROSTAL, MARCH.

DE COPLE MAGNETICO: ISOCHEM, MARCH.

CENTRIFUGAS VERTICALES TIPO SUMP PUMP: GUSHER, ALVILL.

PARA TAMBORES: WILDEN, STANDARD PUMP.

MANEJO DE SÓLIDOS Y FIBRAS LARGAS: WEMCO, HIDROSTAL.

DOSIFICADORAS: PULSAFEEDER, PULSATRON, WILDEN.



Manejamos marcas reconocidas como YALE y CM, fabricante desde principios del siglo pasado de polipastos manuales, eléctricos, neumáticos, antichispa, malacates, así como sus accesorios. Troles manuales eléctricos. Cumpliendo con las normas internacionales de calidad.
 
POLIPASTOS DE LAS MARCAS YALE, SHAW-BOX Y CM ENDOR
TROLES: MANUALES, ELÉCTRICOS Y NEUMÁTICOS
MINIGRÚAS (TIRFOR) DE CABLE MARCA ENDOR Y CROSBY
SISTEMAS DE SUJECIÓN MARCA CM Y KINEDYNE
ESLINGAS DE POLIÉSTER MARCA CM Y VIKING
ACCESORIOS Y COMPONENTES DE LAS MARCAS CM Y CROSBY



Contamos con Ingenieros en Ventas Técnicas con amplia experiencia en selección de equipos de bombeo y de carga. 

Nuestros Ingenieros han tomado cursos en Estados Unidos y México.

Contamos con una amplia gama de equipos de bombeo neumático y eléctrico para todo tipo de aplicaciones. 


                            


 
Top